Estamos de vacaciones. Volvemos el 17 de agosto para poder atender tus pedidos. ¡Gracias!
¿Eres de Madrid?. Envío gratuito a partir de 35,00€. Resto de Península 55,00€. MÁS PRODUCTOS

Espiga – Garage IPA

3,27 IVA incluido

AMERICAN IPA

Hay existencias

SKU: 96 Categorías: , ,
Descripción

ESPIGA GARAGE IPA – AMERICAN IPA

 

Espiga Garage IPA es una cerveza artesana de estilo American IPA. Los aromas y sabores tropicales son la nota predominante en esta cerveza. Una cerveza que aporta y ha aportado mucho al panorama nacional de la cerveza artesana.

 

A pesar de que está llena de sabor hace gala de tener un trago muy fácil y pleno, lo cual suma puntos a su favor. Dentro del estilo de cervezas IPA es una de las mejores representantes que te vas a poder encontrar, con lo cual no dudaría ni un instante en ponerla ante ti como una cerveza que seguro te va a sorprender.

 

Esta cerveza podría considerarse la hermana mayor (contiene gluten) de la Espiga Blonde Sin Gluten.

 

 

Notas de cata de Espiga Garage IPA

 

Una vez servida en el vaso, podemos admirar su color dorado intenso. Su burbuja es fina y forma una corona de espuma blanca, persistente y cremosa que crea un bonito encaje de bruselas. Gracias a esta corona de espuma persistente, los aromas estarán presentes en todo momento mientras estés tomándo esta cerveza. La corona de espuma en toda cerveza ayuda a volatilizar y percibir de una manera más notable todos los aromas provenientes de los lúpulos utilizados en su elaboración.

 

Los aromas predominantes en esta cerveza IPA son aromas tropicales y resinosos. Estos aromas son debidos a los lúpulos utilizados para su elaboración (Galena, Mosaic, Citra, Amarillo y Simcoe). Permanecen durante toda la consumición de la y son el alma principal de esta cerveza. Le aportan personalidad única.

 

Su sabor es un balance perfecto entre cereales, lúpulo y alcohol. Las maltas utilizadas para esta cerveza son Pale Ale y Carafa. Esta última le aporta cuerpo y toques dulces en el paso en boca. Su bebilidad es altísima, ya que es una cerveza muy balanceada. En el primer trago se pueden percibir perfectamente frutas tropicales y cítricos frescos. Las maltas son las encargadas de aportar un cuerpo consistente a esta cerveza y también las encargadas de hacer que el alcohol que contiene (6,00%) pase totalmente desapercibido.

 

El amargor es persistente tras el trago, pero muy agradable. En el retrogusto serás capaz de percibir frutas tropicales así como cierto dulzor de las maltas. Si lo que buscas es una cerveza IPA muy equilibrada, está es una muy buena elección.

 

¿Te doy una sugerencia de maridaje?

 

A la hora de maridar, Espiga Garage IPA es una cerveza muy polivalente. Se puede tomar perfectamente con una tabla de quesos fuertes, una buena tabla de embutidos o incluso con unos encurtidos. Si estás pensando en maridarla con un plato principal, te recomendamos una buena parrillada de verduras o una buena carne roja a la brasa. Y si lo que quieres son locuras para tus postres, te recomendamos hacer un beer float (definición de beer float en el enlace) con un helado de limón, o incluso un buen sorbete de limón.

INFORMACIÓN ADICIONAL
Peso 0.57 kg
ABV

6,00%

IBU

56

ESTILO

IPA, WEST COAST IPA

FORMATO

BOTELLA 33cl

UNTAPPD

https://untappd.com/b/cervesa-espiga-espiga-garage-ipa/807207

0