Mostrando 1–12 de 14 resultados

Cerveza Catalana

La cerveza catalana a cobrado un papel importantísimo y esencial desde el inicio del movimiento de la cerveza artesana en España. En cataluña fueron los precusores de este bonito movimiento que a día de hoy es cada vez mayor.

Hacia el año 1993 empezó a eclosionar en cataluña un precioso movimiento liderado por Steve Huxley, un gran conocedor y gurú del mundo de la cerveza artesana. Steve nació en Liverpool en 1950 y él fué quien en 1993 abrió las puertas de un bonito proyecto cervecero al que fué dando forma poco a poco.

Poco a poco, la cerveza catalana fue haciéndose un sitio en el mapa nacional y ganando adeptos, primero en su propia tierra y después extendiéndose a Madrid y País Vasco, lugares donde la semilla fue plantada y germinó del mismo modo que hizo en Cataluña.

A día de hoy Cataluña cuenta con una incipiente y próspera industria cervecera artesana, que sigue liderando junto con otras comunidades autónomas el panorama de la cerveza artesana en España.

Muestra de este éxito rotundo e inigualable de la cerveza catalana, son los festivales de cerveza artesana que año a año se realizan en Cataluña y que copan una gran parte de los asistentes a este tipo de festivales. BBF (Barcelona Beer Festival),  La Fira del Poblenou, la Mostra de Cervesa Artesana de Mediona, son solo algunos de los ejemplos de los más exitosos festivales de cerveza artesanal en España y concrétamente en Cataluña. ¡Brindemos por ello, y por que dure muchísimos años!

0