Mostrando 1–12 de 32 resultados

CERVEZA IPA

 

Cuanto da que hablar este estilo de cerveza artesana, ¿verdad?. Pues sí, es lógico que el estilo de cerveza IPA, de tantísimo de lo que hablar en la actualidad, principalmente por que es el tipo de cerveza más consumida en la actualidad. Por muchos factores, pero sobre todo por que su atractivo en aroma y sabor está más que patente.

 

La cerveza IPA se caracteriza por poseer una gran carga de lúpulo y eso hace que sean (dependiendo del estilo dentro de IPA), más o menos amargas y más o menos aromáticas. Como bien sabéis las IPAs en la actualidad, atienden a dos subestilos cláramente diferenciados, que son las NEIPA y las IPA clásicas.

 

La cerveza NEIPA se caracteriza por su gran aroma derivado de la gran cantidad de lúpulo utilizado en las últimas fases de la cocción y de la fermentación de la cerveza. Son cervezas turbias debido al aporte que el cervecero le añade, de avena y trigo, que suele rondar entre un 20% y un 35% de la cuota total de cereal utilizada en cada receta. Esto le aporta un cuerpo untuoso y sedoso, que las hace muy amigables en boca. Su grado de amargor es bajo o moderado.

 

La cerveza IPA de estilo más clásico, es conocida por un mayor grado de amargor y menor aroma, debido a que las adiciones de lúpulo se realizan de manera más temprana en la cocción. Por supuesto las adiciones de lúpulo en dry hopping (proceso por el que se conoce a la adición de lúpulo tras la fermentación, para aromatizar la cerveza artesana), en este estilo de cerveza, son por motivos obvios, menos «generosas» que en las cervezas NEIPA

 

A pesar de lo arriba descrito, las IPA también contemplan subestilos como las Black IPA, English IPA y otros estilos muy sabrosos, pero menos de moda que los ya comentados.

 

En cualquier caso, hay un elenco de cervezas enorme, como para encasillarte en las IPAs unicamente, ¿no crees?. ¡Mira nuestras categorías por estilo de cerveza o directamente algún estilo como las Stout!

0