Mostrando todos los resultados (3)

CERVEZA SAISON

La cerveza saison está categorizada en el BJCP (Beer Judge Program Certificate), dentro de la categoría Belgian Strong Ale.

Históricamente la cerveza saison se producía en las regiones del norte de Francia y sur de Bélgica desde el siglo XVI. Era una cerveza de temporada, (saison en frances significa temporada) y se producía a lo largo del invierno, para consumir en verano. Comúnmente solían ser cervezas de bajo grado alcohólico con fuertes matices a levadura y cereal.

En la actualidad las cervezas saison cubren un rango de cervezas que desde nuestro punto de vista, son muy interesantes, ya que son únicas en su estilo. Se trata de cervezas secas, con fuerte presencia en aroma y sabor a los esteres de la levadura y por supuesto la presencia de los cereales es también notable. Su grado alcohólico, puede variar enormemente según el fabricante, pero es común que estas cervezas oscilen entre 5,00% y 6,00%.

Como toda cerveza artesana, tiene su desarrollo americano, donde como no, le dan su toque personal con el lúpulo. Si eres amante de las Saison, y de los estilos belgas en general, te recomendamos que pases por esta sección.

0